Le llamarán unos días antes desde admisión del hospital para comunicarle el día de la intervención y la hora a la que debe acudir.
¿Debo ir acompañado?
Es imprescindible que el día del ingreso por cirugía mayor ambulatoria acuda en ayunas, con un acompañante y con la tarjeta sanitaria.
¿Dónde tengo que ir?
Debe ir a admisión de hospitalización o de Urgencias, según le indiquen por teléfono. Allí le pondrán una pulsera identificativa y le dirigirán a la sala de espera de la zona de cirugía mayor ambulatoria.
Durante el proceso, ¿qué tengo que hacer?
Desde la sala de espera el personal de enfermería de la unidad le llamará por orden de cirugía para entrar en la sala de cirugía mayor ambulatoria con un acompañante.
¿Qué deben hacer los acompañantes durante la cirugía?
Durante la cirugía el acompañante debe estar en la sala de espera. Al terminar le llamarán para informarle y entrar a estar con la persona intervenida, en el momento que el personal sanitario lo considere oportuno.
¿Cuándo podré irme a casa?
Al tener los requisitos mínimos para irse a su domicilio (haber tolerado alimentos y haber comenzado a orinar), el personal sanitario le entregará el informe de alta y le dará recomendaciones a seguir.
Control telefónico
Al día siguiente de la intervención le llamarán por teléfono para consultar su evolución, si es necesario . Si tiene algún problema tras la intervención, acuda a Urgencias del hospital o a su centro de salud.
Cirugía de pediatría
El proceso de pediatría es igual que el de adultos, solo que el acompañante puede estar presente en todos los pasos del proceso de la cirugía, excepto entrar al quirófano durante la cirugía.