Me van a ingresar
Me van a ingresar
¿Qué debe traer?
– Artículos de uso personal:
o Neceser de higiene personal: jabón, cepillo de dientes, pasta dentífrica, peine, colonia
o Zapatillas (preferentemente cerradas), bata, etc.
– La documentación siguiente:
o DNI, NIE o pasaporte
o Tarjeta sanitaria individual (TSI) o tarjeta sanitaria europea
¿Dónde debe ir?
– Para ingresar en el Hospital de manera programada, diríjase a Admisión Central, situada en el recibidor de la entrada principal, de lunes a viernes entre las 8.00 y las 21.00 h.
– En horario nocturno, sábados, domingos y días festivos, para ingresar de manera programada, diríjase a Admisión de Urgencias, abierta todos los días del año de forma permanente.
– Una vez efectuados los trámites administrativos, el personal de información y acogida le acompañará a la Unidad de Hospitalización, donde le indicarán la habitación y cama que le corresponde. Una vez en la planta, le acogerá el personal de enfermería, que le explicará el funcionamiento de la Unidad de Hospitalización.
Por su serguridad
El Hospital dispone de cámaras de seguridad para el control de los accesos generales y las diferentes estancias del recinto.
– Durante su estancia siempre debe llevar puesta en la muñeca la pulsera identificativa con los datos personales.
– Es aconsejable que entregue sus objetos de valor (joyas, móvil, dinero, etc.) a sus familiares o acompañantes. Si no puede hacerlo, comuníquelo al personal de enfermería para que queden en depósito en el servicio de seguridad. Tenga en cuenta que el Hospital no se hace responsable de ningún objeto propiedad de los pacientes.
– Los acompañantes deben evitar permanecer en los pasillos así como utilizar las terrazas como acceso a las habitaciones.
– Con carácter general no se recomiendan las visitas de niños menores de 12 años.
– Intente no interrumpir al personal de enfermería mientras administra medicación, a no ser que se trate de una urgencia.
– El Hospital es un área libre de humo. No está permitido fumar —tampoco cigarrillos electrónicos— en el edificio ni en todo el recinto hospitalario, tal y como está señalizado.
– Los datos médicos son propiedad del paciente, están protegidos por el Reglamento (UE) 2016/679 y solo se pueden facilitar al propietario o bien a su representante legal. No se darán datos sobre los pacientes a personas no autorizadas. Si no desea que se facilite información sobre su ingreso, incluida la habitación en la que se encuentra, debe solicitarlo en la Unidad de Admisión o al personal sanitario.
Durante su estancia
Recomendaciones para el paciente y acompañantes:
– Personal de enfermería le atenderá durante las 24 horas del día. Todas las unidades cuentan con la figura del supervisor responsable. Cuando necesite al personal de enfermería pulse el timbre, sin salir de la habitación.
– Según su patología dispondrá de un médico (facultativo especialista), que será el responsable de su proceso asistencial. Durante el ingreso, el médico le informará de la evolución de la enfermedad. Es necesario que siga las indicaciones del equipo asistencial para facilitar la recuperación y estar más cómodo.
– Para evitar infecciones, los acompañantes deben lavarse las manos con el preparado alcohólico (antiséptico) que está en la habitación, junto al cartel con las instrucciones de uso
– Si el paciente precisa medidas de aislamiento debe seguir las recomendaciones del cartel de la puerta de la habitación. Debe preguntar a los profesionales de enfermería en caso de duda.
– Por motivos organizativos o de servicio, el Hospital se reserva el derecho a hacer los cambios de habitación que considere adecuados.
– Las duchas de las habitaciones son de uso exclusivo para los pacientes.
– No está permitido llevar comida a los pacientes sin consultarlo con el personal de enfermería.
– Hable en voz baja y evite hacer ruido innecesariamente.
– Respete las instalaciones. Colabore para mantener el Hospital limpio y conserve la habitación ordenada. Haga un buen uso de las instalaciones, mobiliario y otro material que el Hospital pone a su disposición. Notifíquenos cualquier desperfecto o avería.
– No está permitido captar imágenes ni grabar la voz del personal del Hospital en su lugar de trabajo, sin su consentimiento.
– Si necesita cualquier tipo de justificante, diríjase a la Unidad de Admisión o a las secretarías de las diferentes plantas.
– Atención al Usuario vela por garantizar que se cumplan los derechos y deberes de los ciudadanos en relación con la salud y para facilitar la relación de los pacientes y acompañantes con el Hospital. Atenderán personalmente cualquier duda, sugerencia, agradecimiento o reclamación que quiera hacer.
o Lugar: planta 0 (Admisión Central)
o Horario: de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h (excepto festivos)
Fuera de este horario tiene a su disposición hojas oficiales de agradecimiento o de reclamación en el mostrador de Admisión.
Alta hospitalaria
– El médico es quien decide cuándo debe darle el alta médica y se lo comunicará con antelación para que pueda preparar la salida del Hospital.
– Cuando le den el alta, le entregarán un informe clínico de su proceso con el tratamiento que debe seguir. Los medicamentos prescritos estarán incluidos en su tarjeta sanitaria.
– Si es posible, la habitación debe quedar libre antes de las 12.00 h del mediodía, para que otro paciente pueda ocuparla. No olvide revisar la habitación para comprobar que no se deja nada